Este sábado en ClaseaTe te traemos lo mejor de Murcia combinado en una clase: Arroces del Levante y Fundación Fell. ¿Te apetece aprender de un buen chef los mejores secretos del arroz caldoso y la paella mientras contribuyes con la lucha contra la leucemia? Pues sigue leyendo…

Fundación Fell nace en Murcia en 1993, concretamente en Caravaca de la Cruz, con un claro objetivo: la lucha contra la Leucemia mediante la asistencia humana,sanitaria,económica y de todo tipo a pacientes con esta enfermedad. Y ahora, ¡mediante paelladas también!

FE_luchascontralaleucemia
  • https://www.facebook.com/claseate/
  • https://twitter.com/claseate?lang=es

Si seguimos con el símil gastronómico, podríamos decir que el arroz de la lucha de FELL es la relacionada con el transplante de médula. Entre sus objetivos, el de conseguir donantes de médula destaca sobre los demás. ¿Cómo lo hacen? Informando, captando, analizando y finalmente inscribiendo a donantes. Han conseguido ser la organización que más donantes de médula han aportado al registro nacional. Pero en lo que a médula se refiere, no se limitan solo a esto; también han contribuido a la dotación de infraestructura para el Trasplante de Médula, construyendo unas Cámaras de ailamiento en el antiguo hospital General de Murcia suficientes para el inicio del programa de trasplante en esta Región. Hoy se puede acometer cualquier tipo de Trasplante de Médula Ósea.

Este arroz se ha de cocinar con calma y a fuego lento. Nadie mejor que FELL sabe que pasar por un proceso de transplante de médula es lento y necesita de tratamiento y vigilancia. Por eso, desde la fundación han conseguido procurar Asistencia Social proporcionando una vivienda próxima al centro trasplantador para alojamiento gratuito de pacientes y familiares de puntos alejados al hospital. En ella han estado 9 familias durante los largos periodos de tiempo que el paciente ha necesitado tratamiento y vigilancia estrecha.

Pero, como bien aprenderemos en la clase, el arroz no es nada sin un buen acompañamiento. Y ¿qué combina mejor con todo lo anterior que la inversión en investigación? FELL favorece este fin con la dotación de una beca nacional, para que jóvenes investigadores puedan llevar a cabo sus proyectos sobre todo aquello relacionado con la leucemia y su tratamiento.

Para finalizar, el toque Gourmet que a ClaseaTe nos ha conquistado: fundación FELL ha creado bolsa de Solidaridad con Latinoamérica, que les permite que al menos una persona cada año, pueda ser trasplantada;opción que dudosamente podría tener en su país de origen. Si echáis un vistazo en su web, veréis la cantidad de personas de Latinoamérica que han conseguido tratamiento gracias a FELL. ¡Un gran logro! Además de esto, está construyendo albergue para niños con cáncer en Guayaquil, Ecuador, a la vez que un centro oncológico infantil en la misma localidad.

Para el arroz que preparéis a los vuestros con lo que aprendáis en esta clase, ¿qué mejor acompañamiento que contarles esta historia?

¡¡Os esperamos el sábado!!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.