Cuando la causa es noble nada nos impide dedicar una actividad a algo tan necesario como es la investigación contra el Cáncer y el apoyo a los enfermos. Por desgracia nos toca hablar de este tema y serán muchos los ClaseaTe’s que de un modo u otro darán amparo a proyectos orientados a luchar contra esta enfermedad. Aun así, gracias a todo el apoyo que reciben estas asociaciones cada día que pasa estamos más cerca de encontrar vacunas y tratamientos que palien los tan temidos efectos de la enfermedad.

Sin ir más lejos, esta semana queremos dedicar nuestro taller de fotografía  a  la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad sin ánimo de lucro que desde 1953 batalla sin descanso por mejorar la vida de los pacientes. Entre sus funciones está la de educar en salud, promoviendo hábitos de vida saludables, el apoyo y acompañamiento tanto a pacientes como familiares, y la financiación de proyectos de investigación como arma para algún día no tener que hablar del Cáncer.

Desde el enfoque de la AECC la enfermedad tiene que ser tratada de manera integral, es decir entendiendo la enfermedad desde varias ópticas que se apoyan entre sí. Así la educación es el eje que vertebra la prevención, la investigación se presenta como una necesidad básica  para que los tratamientos sean cada vez menos agresivos y eficaces, y  el apoyo psicológico al paciente se vuelve indispensable a lo largo de la enfermedad.

Nos harían falta horas  para contar todo lo que la AECC realiza y el impacto social que tiene, por eso os dejamos su página web para que os hagáis buena idea de la cantidad de acciones y proyectos que tienen entre manos: www.aecc.es.

Y si quieres apoyar sus iniciativas de primera mano, puedes hacerlo participando en el taller de fotografía impartido por  Sergio Montijano que tendrá lugar el sábado 1 de junio en Bar La Pinta Avenida, Calle Canillas, 93 (metro Prosperidad L4).

¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.