Las personas se clasifican de muchas formas y existen tantas clasificaciones como gusto hay para los colores. Si podemos elegir una categoría, Claseate apuesta por aquellas que dedican  su tiempo libre a hacer de este mundo un lugar mejor y más igualitario. En realidad, para cambiar la vida de cientos de personas no hace falta mucho dinero sino una tonelada de amor y de pasión para defender proyectos bonitos, íntegros y con una verdadera vocación transformadora.

Este mes de mayo os queremos presentar a Luz África (luzafrica.org), una discreta ONG cántabra cuya central de operaciones se encuentra en Tanguiéta, Benin. Hace ya algunos años, un equipo de oculistas y dentistas que venían colaborando con otras ONG’s, deciden cambiar el enfoque de sus vacaciones y poner rumbo a África para hacer lo que mejor saben hacer. Allí les esperan los pacientes del Hospital San Juan de Dios, centro médico de referencia de la comunidad con el fin de ser operados tanto de cataratas como de cualquier otra patología ocular o dental. Los voluntarios sufragan sus propios gastos y financian las operaciones gracias a las aportaciones solidarias que colectan a lo largo del año.

Durante las estancias en el país africano aprovechan para formar a los médicos locales y demás personal sanitario, y fuera del periodo de campaña realizan envíos de material fito-sanitario  para abastecer al hospital.

A lo largo de los años, Luz África ha ido creciendo en voluntarios, tanto es así que ya son muchos los médicos cooperantes que solicitan viajar y colaborar con la ONG. Y es que no hay nada más  emocionante que devolver la vista a los que se encuentran en la más absoluta oscuridad.

ClaseaTe no quiere ser menos y se suma al proyecto en forma de una entretenida actividad de autoconocimiento.  El 11 de mayo, de 10:30 a 13:30 tienes una cita en el Centro Juvenil de Chamberí  en el Taller de Eneagramas (calle Raimundo Fernández Villaverde, 2 metro Cuatro Caminos).

Descubrirás quién eres y qué rasgos de tu personalidad puedes potenciar para sacar lo mejor de ti.

¡Ayúdanos a crear ilusión!

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.