El curso 2018-2019 ha sido el cuarto de ClaseaTe y lo hemos superado con nota gracias a todas las personas y colaboradores que habéis participado en nuestras actividades a lo largo del año. Sin vosotr@s no hubiese sido posible celebrar una veintena de claseates a las que han asistido más de 350 alumn@s, sumando una recaudación de casi 4.000 euros para diferentes proyectos solidarios.

Desde octubre hemos organizado talleres para todos los gustos. Arrancamos con un interesante viaje sonoro meditativo en el que además de aprender a controlar el estrés ayudamos al programa de becas escolares de la Fundación Acobe.

Hemos aportado nuestro granito de arena a las organizaciones Best Buddies, el comedor social San Simón de Rojas, la Fundación Internacional Divino Niño y la Asociación Pasito a Pasito y la organización El Sueño de Vicky, aprendido a cocinar comida tailandesa, recetas de la gastronomía de América Central, otras más tradicionales a base de bacalao y hemos agudizado nuestro olfato con una interesante cata de cafés.

También hemos organizado diferentes talleres deportivos como el de defensa personal, escalada o capoeira cuyas recaudaciones, a modo de inscripción, han ido a la ONG Empieza por Educar, a la asociación de animales Más por Ellos y Kubuka, respectivamente.

Con talleres como el de storytelling, improvisación y clown hemos podido mejorar nuestras dotes comunicativas a la vez que hemos ayudado a la ONG Sonrisas de Bombay, la organización Con Otra Mirada y la ONG Saniclown.

No han faltado nuestros talleres habituales de fotografía, crochet, macramé o maquillaje y hemos aprendido a analizar nuestra personalidad con eneagramas y a hacer virguerías en papel con un interesante taller de origami. Además, hemos contado con dos charlas para abordar la situación de la mujer en el deporte y conocer consejos prácticos para viajar seguro.

Todas estas actividades han sumado fondos a los proyectos que llevan a cabo organizaciones como Medicus Mundi, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Ángela Navarro, la ONG Luz de África, la ONG Anidan, la asociación vecinal de Villaverde La Incolora, la Fundación contra el cáncer Apostar por la Vida, y la Fundación IO de enfermedades tropicales.

NUEVOS RETOS

En septiembre volveremos con fuerzas renovadas y muchas más actividades para disfrutar en familia y con amigos y seguir apoyando a todas aquellas iniciativas solidarias que trabajan por un mundo más justo, igualitario y de calidad.

Pronto anunciaremos nuevas claseates y alguna que otra sorpresa que aún no podemos desvelar, pero si quieres ser de los primeros en conocerlas, te animamos a inscribirte a nuestra newsletter desde la web y seguirnos en nuestros canales de Facebook, Instagram y Twitter (@claseate).

¡FELIZ VERANO CLASEATER@S!

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.