Encuentran refugio en el metro o en la esquina del súper donde compras el pan, pero casi nunca cruzáis  miradas, puede que por vergüenza, o tal vez por miedo. Suelen ser hombres por encima de los cuarenta, extranjeros, y algunos están enfermos. Puede que hayan sido desahuciados y por eso habitan las calles, soportando el frío del invierno o el apabullante calor del verano. En el fondo, da  igual la razón por la que están en la calle, todas y cada una de ellas pertenecen a esa serie de personas invisibles a las que el sistema ha dado la espalda, y nadie echa cuentas.

Pero también están nuestros mayores, los que no salen de casa porque no tienen con quien hacerlo, o porque sencillamente no pueden. Algunos incluso fallecen en soledad sin que nadie repare en ello.

Recordemos también a los que por la mala fortuna no pueden valerse por sí mismos, ya sea por una enfermedad congénita o sobrevenida, y aquellos que por buscar una vida mejor se encuentran con un muro que saltar y mil burocracias que sortear.

Estas personas están entre nosotros aunque hagamos oídos sordos…

DESARROLLO Y ASISTENCIA.

La asociación inició su andadura en 1995 y desde entonces llevan a cabo programas de acompañamiento a personas que se encuentran en situación de necesidad por soledad, enfermedad, exclusión, discapacidad u otras causas.

Junto con la Comunidad de Madrid realizan varias funciones de atención social basadas en programas de acompañamiento a mayores en sus domicilios, ayudando a paliar los efectos negativos de la soledad y procurando retardar el riesgo de dependencia. Además Desarrollo y Asistencia colabora activamente con la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar visitando al colectivo en la calle, ayudando en la gestión de documentos de residencia, con talleres de alfabetización…

El abanico de programas que realizan los voluntarios merece que entréis en su web y echéis un vistazo. Las acciones van desde el mentoring para conseguir trabajo, hasta las visitas de acompañamiento en hospitales y residencias. Más de dos mil voluntarios hacen todo esto posible gracias al tiempo dedicado y a las aportaciones de gente anónima como vosotros, Claseater@s.

Por eso, nuestro taller de dumplings va dedicado a los invisibles, para que con nuestra contribución puedan aspirar a un futuro mejor. Os esperamos el sábado 16 de noviembre en el restaurante Thong, de 17:30 a 19:30.

¡No os olvidéis los delantales, este sábado tenéis una cita con la cocina!

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.