Uno de los propósitos que nos marcamos en Claseate, además de fomentar un ocio y aprendizaje solidario, es hacer reconocible una realidad normalmente oculta por la cantidad de información a la que nos vemos expuestos diariamente. Puede ser incluso que a raíz de la sobre-información se genere una extraña sensación de pesimismo, como si todo fueran malas noticias.  Pero no es así, o al menos no completamente… Si miramos un poco más allá de los titulares podemos encontrarnos con gratas sorpresas que reconfortan y muestran otra faceta del ser humano.

Esta semana os traemos el proyecto de ANIDAN, una ONG fundada por Rafael Salas en 2002 que opera en Lamu, Kenia ayudando a salvaguardar la infancia y a mejorar las condiciones de vida de la población local.

Con 30 años, Rafael dejó su vida en España para instalarse en Lamu con la idea de comprar una casa para acoger niños huérfanos. Gracias a su empeño y a la ayuda familiar recibida logró sentar las bases de ANIDAN e iniciar los programas de acogida y desarrollo social que contribuyen a mejorar la situación de miles de personas azotadas por la sequía y los conflictos.

En la actualidad se llevan a cabo varios proyectos aunque el más importante y el que dio origen a  la Asociación es el que acoge y escolariza a niños huérfanos de la región. Y poco más tarde, en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann se inicia un programa que atiende a más de 8.000 niños que no pueden acceder a los servicios sanitarios. Pero esto es tan solo la punta del iceberg… Si queréis conocer más a esta ONG, com, os dejamos la web para que echéis un vistazo y comprobéis que con muy poco se pueden hacer grandes cosas: www.anidan.org

Y si además os gustan las manualidades, no podéis, ni debéis perderos esta semana la clase de ORIGAMI impartida por nuestro profe voluntario José Ramón que nos enseñará cómo hacer figuritas de papel de forma sencilla y divertida.

Este sábado 8 de junio, a pesar de los calores  del verano, os esperamos en el centro juvenil de Chamberí de 12h a 14h.

 

¡Por un futuro en África!

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.