Como en estas fechas siempre se dice que son tiempos de agradecimiento, queremos daros las GRACIAS, así, con mayúsculas, a todos los ClaseaTeros que un año más, habéis participado de una forma u otra, en las ClaseaTes 2018 que ahora podemos recordar con muchísimo cariño. 

Aprovechamos además, para avisaros que en las próximas semanas, daremos pistoletazo de salida a las nuevas ClaseaTes 2019. Estad al lorete que tenemos un calendario que promete y las plazas vuelan 😉

No queremos terminar el año sin mencionar a las ONGs beneficiarias de las últimas ClaseaTes de este año. No sólo por su apoyo sino también y sobre todo, por el magnífico trabajo que desempeñan. 

Sonrisas de Bombay

La ClaseaTe de Storytelling fue todo un éxito y nuestro profe voluntario, eligió la ONG Sonrisas de Bombay como beneficiaria íntegra de los donativos de los asistentes.

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde su creación en 2005, en la lucha contra la pobreza, el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades en los slums de Bombay. La educación, la salud, el desarrollo socioeconómico y el apoyo a víctimas de tráfico humano son el marco principal de actuación de sus proyectos, orientados a generar una transformación social a través de la autosuficiencia. También impulsan campañas y acciones de sensibilización e incidencia para dar a conocer y a la vez denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad.

Para ello, se promueve especialmente la participación de las comunidades con las que trabajan en todas la fases de los proyectos, mediante la creación de unas comisiones de beneficiarios. Con la finalidad de no trabajar PARA la comunidad, sino trabajar CON la comunidad.

Os recomendamos que naveguéis por su página web para conocer más detalles sobre sus proyectos y cómo podéis colaborar con ellos.

Medicus Mundi

No es la primera vez que se elige esta ONG como beneficiaria de una de nuestras ClaseaTes. En esta ocasión, todos los beneficios de la ClaseaTe de Crochet fueron destinados a los proyectos de Medicus Mundi.

Esta ONG lleva trabajando desde 1963 con proyectos que garanticen la accesibilidad a los recursos básicos, especialmente relacionado con el ámbito de la salud. Bajo el lema “Salud para todos” trabaja en la construcción de centros de salud, de maternidad y de nutrición en países como Perú, Guatemala, Bolivia, Angola, Malí, Rwanda, etc. No debemos olvidar que además ejercen un papel muy importante en España, promoviendo la concienciación social a través de eventos que nos acercan hacia las necesidades que sufren en esos países.

De nuevo si queréis indagar en esta ONG, os invitamos a visitar su página web.

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.