United Way es sinónimo de transversalidad. Consciente de la importancia que tiene lograr la participación de toda la sociedad en su conjunto para conseguir objetivos concretos, esta fundación tiene como misión movilizar, coordinar y articular los recursos, esfuerzos y contribuciones de los distintos actores sociales de las comunidades para promover el bien común y mejorar la vida de las personas.

Presente en más de 40 países y con 2,6 millones de voluntarios repartidos por el mundo, United Way aterriza en España en 2016 con el firme propósito de poner a trabajar sociedad civil, empresas, ONG’S e instituciones, para mejorar el bienestar de niños, adolescentes y mayores.

Desde entonces su actividad se ha hecho notar, y en poco tiempo ha desarrollado programas de voluntariado en tres áreas principales: educación, seguridad financiera y salud.

Son muchos los proyectos que emprende en España en colaboración con empresas privadas o a través de la contribución de otras asociaciones del tercer sector como Desarrollo y Asistencia. En el ámbito de la educación su programa estrella, Mencía (Mayores en Compañía) destaca por la capacidad para crear una red de voluntarios que acompañan a mayores y les ayudan en sus tareas diarias.

En el apartado de educación, la mayor preocupación de United Way es que los más jóvenes no pierdan la motivación durante su escolarización y, de ese modo evitar el abandono de los estudios. Así fue como se originó el plan Flying Challenge en colaboración con Airbus Foundation.

Esta semana, Claseate se suma a la misión de United Way como solo sabe hacerlo… Tenemos entre manos un nuevo taller que huele a éxito seguro y cuya recaudación irá íntegramente destinada a que United Way siga creciendo en España.

El miércoles 20 de noviembre de 8 pm a 10pm no te puedes perder una divertida cata de cervezas Cibeles con un pica pica a cargo de frutos secos Medina. Planazo para celebrar que cada vez somos más voluntarios, que  cada día que pasa y contra viento y marea se pueden hacer cosas que cambien un poco la realidad que vivimos.

¡Todos a brindar por United Way!

Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tu email para estar al día de las novedades y cursos de Claseate.

Politica de pivacidad

¡Muchas gracias! Te has suscrito correctamente.